Dieta

5 beneficios de caminar

Caminar para mantenerse saludable durante 2 horas y media a la semana, eso es sólo 21 minutos al día, puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 30%. Además, en cualquier lugar que se encuentre, sin equipos requeridos para la actividad, ha demostrado que reduce el riesgo de diabetes, cáncer, presión arterial, colesterol elevado y mantener la agudeza mental.

1. Se contrarresta los efectos de genes promotores de peso.

Los investigadores de Harvard analizaron 32 genes promotores de la obesidad en más de 12.000 personas para determinar qué cantidad de estos genes contribuyen realmente al peso corporal. Luego descubrieron que, entre los participantes del estudio que caminaron enérgicamente durante aproximadamente una hora al día, los efectos de esos genes se redujeron a la mitad.

2. Ayuda a controlar la compulsión por los dulces.

Un par de estudios de la Universidad de Exeter encontró que 15 minutos a pie puede reducir los antojos de chocolate y incluso reducir la cantidad de chocolate que come en situaciones de estrés. Y la más reciente investigación confirma que caminar puede reducir la ansiedad y la ingesta de una variedad de alimentos azucarados.

3. Se reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Un estudio de la American Cancer Society, encontró que las mujeres que caminaron siete o más horas a la semana tenían un riesgo 14% menor de cáncer de mama que aquellas que caminaba tres horas o menos por semana. Y caminar siempre es recomendado en estas situaciones, ya que protege, incluso para las mujeres con factores de riesgo de cáncer de mama, como el sobrepeso o el uso de hormonas suplementarias.

4. Alivia el dolor articular.

Caminar protege las articulaciones, especialmente en las rodillas y las caderas, que son más susceptibles a la osteoartritis, lubricando y al fortalecimiento de los músculos que los apoyan.

5. Se aumenta la función inmune.

Caminar puede ayudarle a protegerse durante la temporada de resfriados y gripe. Un estudio de más de 1.000 hombres y mujeres encontró que aquellos que caminaban al menos 20 minutos al día, 5 días a la semana, tenían un 43% menos días de enfermedad que los que ejercían una vez a la semana o menos.

¡A caminar!

Federación Internacional de Diabetes (FID)

*La información aquí proporcionada no pretende reemplazar ni complementar la consulta y el diagnóstico de su médico.

Temas