Dieta

¡DALE LA BIENVENIDA AL 2016!

Cambia tú calidad de vida este nuevo año.

Fiestas, reuniones familiares, brindis, exceso de comida y consentimientos es lo que nos trae el fin de año, además de posibilidad de empezar de nuevo aquello que no logramos o concluimos. Estas fechas nos ayudan a pensar en lo que será nuestro futuro y muchos de nosotros haremos una lista de propósitos que no llegaremos a cumplir.

Pero ¿qué te parece si en vez de una lista interminable de inalcanzables propósitos, te propones sólo a plantear tu futuro con 3 o 5 metas de lo que quieres en tu vida? Haz que tu objetivo de 2015 sea tener una mejor calidad de vida que te dure no sólo un año, sino que se convierta en un estilo de vida.

Cada año juramos empezar con el pie derecho y nos ponemos a dieta, nuestro fiel propósito es bajar 5 o 10 kilos, hacer mucho ejercicio desde el 1 de enero, dejar de fumar, no endeudarse, decir no al alcohol, y demás ideas que en conjunto forman una lista que se recicla año tras año.

¿Has pensado que en realidad el error está en cómo nos formulamos esas metas?

¿Qué hacer? Lo que puedes hacer es plantearte las cosas de manera diferente y sobre todo a largo plazo para que sean duraderas, constantes y alcanzables.

Si quieres verte mejor, no te pongas a dieta, pues éstas son estrictas, pasajeras y frustrantes porque sólo piensas en "lo que no puedo comer". Mejor piensa en lo que puedes incluir en tu alimentación: "¿qué es lo que me hace falta?" Día a día come más frutas, verduras, intenta comer despacio para que la sensación de satisfacción llegue a tu cuerpo y no comas de más. Asimismo, haz 5 comidas al día, es decir desayuna ligero, a medio día come una fruta o colación, más tarde tu comida normal, por la tarde-noche un pequeño refrigerio saludable y en la cena algo ligero como cereal, queso asado o atún algo que no le caiga pesado a tu organismo y te permita descansar.

Trata de beber más agua natural, empieza por una botella de 1lt al día y aumenta la cantidad poco a poca hasta que, aproximadamente un mes después te termines un litro y medio. Sin darte cuenta llegarás a consumir 2 litros en un solo día.

Empieza a hacer ejercicio pero poco a poco, ¡no te esfuerces en una sólo semana lo que no has hecho en toda tu vida! Eso sólo será agostador y terminarás tirando la toalla. Puedes empezar haciendo 30 minutos de caminata cada tercer día, si tienes perro aprovéchalo y sácalo a pasear. Después de un mes puedes incrementar y caminar un poco más de tiempo o incluso trotar. La yoga es también un ejercicio muy completo, te hará mucho bien y no es necesario realizarlo diario. Pero recuerda: ve poco a poco y no lo hagas como una obligación, sino como un espacio en la semana en donde te puedes relajar.

*La información aquí proporcionada no pretende reemplazar ni complementar la consulta y el diagnóstico de su médico.

Temas